Las joyas artesanales tienen un encanto único y especial, ya que cada pieza es elaborada a mano. Por eso, cuidarlas correctamente es fundamental para que mantengan su duración con el paso del tiempo.
Acá te compartimos algunos consejos para que tus accesorios siempre luzcan como nuevos.
El agua, especialmente la caliente y la de la ducha, puede afectar los materiales y el acabado de tus joyas. Además, el jabón y otros productos de baño pueden dejar residuos que opacan su brillo. Por eso, lo mejor es sacar las joyas antes de bañarte.
Los perfumes, lociones y cremas contienen ingredientes químicos que pueden reaccionar con los metales y piedras, dañando el color y brillo de tus accesorios. Para evitarlo, aplicá estos productos primero y esperá unos minutos antes de usar tus joyas.
Productos como detergentes, cloro, alcohol o solventes pueden ser muy agresivos para las joyas artesanales. Siempre que realices tareas domésticas o uses químicos, sacate las joyas para protegerlas.
Para evitar que se rayen, lo ideal es guardar cada pieza en la bolsita de tela o el packaging original. De esta forma, también se protege contra la humedad y el polvo.
Cada metal tiene características diferentes y puede reaccionar si se mezclan en contacto. Para evitar cambios de color o daños, guardá tus joyas artesanales separadas de otras piezas que tengas.
Siguiendo estos simples consejos, vas a poder disfrutar de ellas durante mucho tiempo 🫶🏻